LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

martes, 27 de septiembre de 2011

ROSAURA, MI AMIGUITA, LA GIGANTESCA MUÑECA DE JESMAR

FABRICA Y TRABAJADORES
DE JESMAR
Jesmar, casa especializada en muñecas y complementos para las mismas. Todo un icono del juguete, nos dejó y cerró sus puertas hace relativamente pocos años, concretamente en el 2005.
En 1946, un matrimonio de alicante (Jesus y Maria) unieron sus nombres y crearon con pocos recursos y mucha ilusión, la que seria una de las casas jugueteras más importantes de españa.
Jesmar desde sus inicios se dedicó exclusivamente a la fabricación y creación de muñecas, creando un patrimonio importantisimo dentro del ámbito solamente español.
MUÑECA ROSAURA DE JESMAR
La empresa creció a pasos agigantados y se extendió en más de 4 kilometros cuadrados de exclusiva fabricación para estas muñecas, contando con 250 trabajadores que fabricaban más de dos millones y medio de estas, con un catálogo de más de 300 productos.

Sesenta años más tarde de que el matrimonio Jesús y María crearan su fábrica de ilusiones, los presentes juguetes digitalizados, consolas, videojuegos han hundido a uno de los iconos y empresas españolas de toda la vida.
Siempre recordaremos a esa muñecas maravillosas que despertaron la ilusión en tantas y tantas personas y con ellas JESMAR estará siempre dentro de nosotros.
Rosaura mi amiguita, fué una de las impresionantes muñecas que Jesmar dio a luz.
Diseñada por Jesús Juan Perez en 1981, esta gigantesca muñeca fué uno de los juguetes estrellas en el año que salió a la venta, aunque lamentablemente no era para todos los bolsillos por su precio elevado.
Dicha muñeca incorpora una rueda en su espalda con la que puedes regular la largura del pelo, lo que dá mucho juego y poder realizar diferentes looks y peinados a la misma.
La muñeca incorpora un compartimento de pilas y otro para la colocación de un pequeño disco mediante el cual se podia escuchar la voz de la muñeca por el altavoz que hay colocado en el pecho de la misma.
Era curioso verla andar y hablar por aquella epoca, que junto con sus medidas hacia las delicias de las más pequeñas de la casa y la envidia de las amigas.

MUÑECA ROSAURA DE JESMAR
 Texto e imagenes propiedad de LA BUHARDILLA DE POL






2 comentarios:

  1. Como puedo tener cuanto antes la muñeca, la necesito urgente por favor mi correo es edith_a.z@hotmail.com. Por favor gracias

    ResponderEliminar
  2. Estamos de enhorabuena!!!
    Jesmar Toys https://www.jesmartoys.es de la mano de MUÑECAS FALCA ha relanzado este año 2019 la muñeca rosaura.
    Donde se puede comprar la muñeca rosaura: en tiendas de juguetes y grandes superficies desde octubre.


    MUÑECA ROSAURA
    https://www.jesmartoys.es/rosaura-jesmar/
    ¡¡Es única!! Es tan alta como tu, mide 105 cm y le crece el pelo. Con accesorios para crear infinidad de peinados para Rosaura y para ti. Una amiga para siempre con la que podrás jugar, ponerle tu propia ropa y peinarla de mil maneras.


    Sorteo muñeca Rosaura
    Participa en el sorteo de Facebook del 10 al 20 de octubre de 2019 y podrás ganar una muñeca Rosaura

    1.- Entra en el perfil de facebook de Rosaura y síguenos:
    https://www.facebook.com/rosaurajesmar/
    2.- Dale like y comparte la publicación
    3.- Menciona a un amigo

    ResponderEliminar