LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

viernes, 23 de septiembre de 2011

TIENDA DE CAMPING DE BIG JIM (AÑOS 70) DE CONGOST

Caja producida y distribuida por Congost, aunque con licencia Mattel.
En los años 70, Mattel decide crear una nueva figura de acción (Big Jim) que por aquel entonces competiria directamente con el ya establecido en el mercado " Gi.Joe de Hasbro" en Estados Unidos, que disponia de una amplica gama de equipos y armamento militar variado.
En españa fue uno de los referentes jugueteros en lucha directa con los Madelman de Industrias Madel y Geyperman de Geyper.
Big Jim fue comercializado hasta su cese en los años 80, directamente por orden de Mattel, aunque Congost comercializó en españa y distribuyó algunos equipos y varios muñecos de la serie piratas.
La Tienda de Camping de Big Jim, es una de las que Congost comercializó en españa. Como curiosidad se incluia un poster oficial de Big Jim. En dicha caja podemos contemplar como Mattel al contrario que Congost en sus juguetes, nos ofrece unos materiales diferentes con un modelaje menos cuidado, como ejemplo el menaje de la caja (sartenes y ollas) con un plastico muy flexible y facil de romper o doblar.
En esta caja se incluye todo lo que un campista puede desear: Tienda de Campaña, 2 platos, 2 sacos de dormir, 2 sillas, 2 tazas de café, 1 mesa, 2 ollas, cafetera, sartén, y el fuego de camping con su parrilla.
También nos fijamos en que dicho equipo tal como se especifica en la caja puede utilizarse con  (BIG-JIM, BIG JOSH Y DR. ACERO) que eran los que se comercializaban por aquel entonces.
Posteriormente comentaremos algo más de la vida de Big-Jim y sus referencias.

Las imagenes y comentarios son propiedad de LA BUHARDILLA DE POL


TIENDA DE CAMPING DE BIG JIM (CONGOST)


No hay comentarios:

Publicar un comentario