Esta fábrica juguetera se situaba en Ibi (alicante) concretamente en el Barrio de San Miguel, en la Calle denominada "Camino Viejo de Onil" donde entre edificios de viviendas se situaba su factoria que ocupaba varias naves.
Los últimos años de la tradicional y famosa marca juguetera, los dedicó a la fabricación de diversos utensilios de plástico, habiendo abandonado ya hace mucho tiempo la creación de juguetes.
En agosto del año 2001, un terrible incendio dejó pasto de las llamas algunas naves de la marca. Tan solo dos naves pudieron salvarse de la catastrofe.
La Pista de Choques "Choquetín" fué uno de los famosos juguetes que la antigüa casa juguetera Bernabeu Gisbert fabricó.
Una gran pista de autochoques con medidas de 70 x 65 cm permitian que unos coches de choque vistosos y divididos entre (bomberos y policias) recorrieran toda la pista, chocando y esquivandose entre ellos.
La caja incluia 2 coches de bomberos y 2 coches de policia con movimiento a pilas (cada coche funcionaba con 1 pila de 1,5v), realizaban choques y giros dentro de la bonita pista, que en los extremos incluia textos y formas como en las pistas de verdad de la época.
PISTA CHOQUETÍN (BERNABEU GISBERT) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario