LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

viernes, 23 de septiembre de 2011

RESCATE ESPACIAL DE CONGOST (AÑO 1969)

Congost seguía sorprendiendo en sus juguetes.
¿Un juguete que recreaba un salvamento marítimo de la tripulación de una capsula espacial?
Congost lo fabricaba.
Congost se habia superado...Este fué uno de los mejores juguetes que fabricó Congost, y todavia tiene muchos seguidores que lo recuerdan con cariño y algunos todavia lo desean.
El objetivo del juego era el de realizar un rescate de los 3 tripulantes de la capsula espacial (mediante el famoso sistema de congost de imanes) dirigiendo el helicoptero, y dejarlos sanos y salvos en la barca de salvamento.
Cada tripulante incorpora un pequeño iman que se adhiere a la "cuerda de salvamento" imantada que tiene colgando el helicoptero...posteriormente tambien otro iman en la barca permite dejarlos en ella.
Tres mandos rotativos permiten controlar al helicóptero (velocidad, altura y ruta). Congost seguia realizando juguetes de habilidad y destreza, cosa que permitia horas y horas de juego incansable entre los niños de aquellas épocas.
El sistema de pilas, que se incorporaban en la base del brazo del helicóptero, permitia ofrecer el contrapeso perfecto para operar con el juguete. Tal como se indica en las instrucciones, no todas las pilas funcionaban bién, solamente las blindadas "en aquellos tiempos" permitian jugar correctamente al juego.
La realidad es que habia que poseer gran destreza, que con el tiempo se adquiria para jugar con el.
Quién tenia este juego era la envidia de todo el vecindario...

Texto - Imagenes, propiedad de LA BUHARDILLA DE POL
RESCATE ESPACIAL DE CONGOST (1969)

No hay comentarios:

Publicar un comentario