LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL SUBMARINO SA-107 DE LA MARCA RANETTA

Ranetta es una marca española que se especializó en fabricar sobretodo vehículos acuáticos.
Este submarino es uno de los iconos de mi infáncia (personalmente). Todavia recuerdo como mi padre me lo compró y lo pusimos a funcionar en la pequeña piscina que montábamos todos los veranos.
La característica principal de este submarino era el modo de funcionamiento que tenia incorporado en el própio vehículo. Este consistia en estirar de la varilla de morro hacia adentro y hacia afuera para accionar el motor y para pararlo.
También recuerdo que era un juguete propenso para dejar de funcionar con el tiempo, ya que finalmente terminaba por entrar algo de agua en el compartimento de las pilas, las cuales junto a la plaquetas de conectores finalmente se oxidaban.
La dirección del submarino era fija, con lo que teniamos que ir girando el timon nosotros mismos para que girara a la izquierda a la derecha...o lo que haciamos siempre nosotros que fuera dando vueltas en redondo.
En aquellos tiempos un submarino de juguete era todo un lujo, por lo que nos convertiamos en el punto de atención de todos los amigos.
El compartimento de las pilas se abria accionando las dos piezas laterales (en forma de flecha) con lo que se abria casi todo el morro. Interiormente tenia un tapón en forma de rosca que hacia de protección para el agua o humedad...dentro se encontraban las pilas.
La caja dispone de un bonito dibujo del submarino, realizando una inmersión con su característico color gris-azulado en la parte superior, y en la lateral se puede observar como un destructor es impactado por un torpedo.
Este artículo actualmente lo tenemos en venta-subasta en nuestra tienda de ebay.

SUBMARINO SA-107 (RANETTA)
Blogalaxia

6 comentarios:

  1. hola.. se te olvido comentar , que el submarino se sumergia y emergia de forma automatica, cosa que yo nunca comprendi, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo uno de hace treinta años que me regaló mi abuelo, lo tengo en muy buenas condiciones y le tengo mucho cariño, lo mandé a limpiar y engrasar, ya que hacía bastantes años que no lo ponía en marcha. Después de tantos años lo puse en marcha con la ilusión del primer día, con el añadido de podérselo mostrar a mis hijas de 3 y 5 años, pero el submarino se me hunde. Lo he revisado y a primera vista no se aprecia nada en mal estado. ¿alguien me puede indicar donde lo puedo llevar a reparar?
    Yo vivo en Palma de Mallorca, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A mi me pasa lo mismo. Se hunde.
      EL submarino tiene por lo menos 30 años, y al igual que tu, quería enseñarselo a mi hijo de 5 años.

      Tambien tengo el tiburón, y le ocurre lo mismo.

      Igual es que las pilas de hoy día son más pesadas que las de antes.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. El problema son las pilas de ahora que pesan más que las de antes. Yo lo solucioné comprando las pilas en un chino. Una marca rara de esas que nadie conoce.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar