LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

sábado, 24 de septiembre de 2011

ALBUM DE CROMOS DE LA LIGA 82-83 (EDICIONES ESTE)

Ediciones Este S.A. todo un nombre en el mundo de los cromos y los álbumes con sede en barcelona.
En 1971 Ediciones Este, comenzó su andadura con el primer album de cromos, basado en el reglamento, tácticas y enseñanza del futbol.
A Ediciones Este no le fué nada facil sus inicios, ya que tubo que enfrentarse a un mercado controlado por aquel entonces por auténticos colosos del mundo de los cromos como Fher y Ruiz Romero.
En el año 72, Ediciones Este, saca a la venta su primer album y colección basado en las alineaciones de la liga de primera división del futbol español.
Una buena idea de mercado fué la introducción en los cromos de la doble faceta de imagen, (cara y cuerpo entero) de cada jugador de la liga, cosa que hasta entonces no se habia visto hasta entonces y Ediciones Este utiliza intermitentemente a lo largo de los años.

ALBUM DE CROMOS LIGA 82-83 (ED. ESTE)

Ediciones Este a lo largo de todos los años, fué ofreciendonos una larga colección de álbumes basados en series de televisión, series de animación, películas y diversas temáticas.

Ediciones Este consigue hoy en dia ser el objetivo de muchos coleccionistas de los cromos, sobretodo las decadas de los 70 y 80, en los cuales los álbumes completos y muchos de los cromos, alcanzan cifras muy elevadas en el mercado.
Album de la liga española (año 82-83), con los equipos de la temporada.

- Fútbol Club Barcelona, Real Betis, Athletic de Bilbao, Real Club Celta de Vigo, Real Club Deportivo Español, Sporting de Gijón, Unión Deportiva Las Palmas, Athlético de Madrid, Real Madrid, Club Deportivo Málaga, Athlétic Club Osasuna, Unión Deportiva Salamanca, Rácing de Santander, Sevilla Club de Fútbol, Real Sociedad, Valencia Club de Futbol, Real Valladolid, Real Zaragoza, y últimos fichajes, árbitros, Alineaciones y uniformes de los equipos de 1ª división y los entrenadores.
En todos los casilleros de cromos se encuentran los datos de cada jugador y una pequeña descripción de su carrera. Como es normal en Ed. Este, los cromos no van numerados.

Textos e imágenes propiedad de LA BUHARDILLA DE POL

No hay comentarios:

Publicar un comentario