LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL MAGO ELECTRÓNICO DE JUEGOS EDUCATIVOS CEFA "AÑOS 60"


JUEGOS EDUCATIVOS CEFA: Celulosa Fabril. (actualmente dedicada exclusivamente al desarrollo y producción de componentes para la industria del automobil en inyección y soplado de materiales plásticos)
En 1946 fué fundada por Eduardo Blanchard Castillo, empezando a fabricar cápsulas de celulosa para tapones de botellas, y diversos productos de farmacia y quimicos (gelatinas, sacarinas y jabones).

EL MAGO ELECTRONICO (TABLERO)

No fué hasta la decada de los 60, cuando Cefa se introduce y desarrolla su propia línea de juguetes y diverso menaje para el hogar. En 1983 la empresa se traslada a sus actuales dependencias en el polígono de Malpica (zaragoza) ampliandose considerablemente.
En el año 1992 Cefa elimina la linea de menaje y separa la división de jugueteria en otra empresa denominada Cefa Toys, con lo cual "Cefa" se dedicará solamente al sector de automoción.
Cefa Toys sigue todavia dedicada al sector de la jugueteria ofreciendo un ámplio catálogo.

Nos centramos entonces en EL MAGO ELECTRÓNICO.
Ciertamente ¿quién no ha oido hablar de este juego nunca?. Es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos. Un juego muy simple y sencillo de utilizar pero nada de "electrónico".
Al abrir la caja, nos encontramos el tablero o mejor dicho tableros que contiene. En los diversos tableros podemos apreciar dos circunferencias con múltiples colores y variables temáticas. Una con las preguntas y otra con las respuestas.
- literatura - deportes - cultura - hombres - ciencias y lo mejor es que en la parte de atrás hay otras diferentes.... - historia - y tierra - geografia - general 2 - y una que se encuentra en blanco para que te fabriques tu propio tablero de preguntas y respuestas propio.
Estas preguntas y respuestas estan organizadas en forma circular alrededor y de tal modo que por debajo de las mismas se encuentra el corazón del juego "los imanes".
El funcionamiento de dicho juego era y és, el de colocar al mago electrónico en la parte izquierda del tablero en el hueco "preguntas", girarlo hasta la pregunta que queremos hacer, y posteriormente colocarlo encima del centro de la circunferéncia-espejito de la derecha, con lo que "increiblemente" el mago electronico nos responderá con la solución correcta a la pregunta.
Como comentarios adicionales, indicar la confección "retro" maravillosa del mago electrónico en un bonito color dorado.
Un juego de patente "cefa" en sus inicios de los años 60 en el mundo de la jugueteria.

Fotografias y contenido propiedad de "LA BUHARDILLA DE POL"
EL MAGO ELECTRÓNICO (JUEGOS EDUCATIVOS CEFA)
AÑOS 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario