LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

sábado, 24 de septiembre de 2011

BUGGI CROSS DE RICO (AÑOS 70) REF. 96



CADENA DE MONTAJE (AÑOS 70)
Imagen cedida por M.Rico Beltra

Juguetes Rico, una de las más importantes casas jugueteras que luchó en los años 60 directamente con Payá en el sector del juguete, siendo competidores directos.

Rico originariamente fué creada por un grupo de trabajadores de la firma Payá que independizándose de la misma crean la marca A.B. Verdú y Cía en la cual fabricaron fantásticos juguetes metálicos de gran originalidad y calidad.
Posteriormente en el año 1917, uno de los agentes comerciales, el Sr. Santiago Rico, pasará a formar parte de la sociedad de antiguos trabajadores de Payá, pasando a llamarse Verdú Rico y Cía, y tres años más tarde se quedaria tal y como la casi todo el mundo la conoce (RICO S.A).

Como casi todo el mundo sabe (RICO S.A.) cierra su fábrica en el año 1984, debido a la gran crisis que hubo debido al petroleo, al elevado coste de la materia prima y la irrupción del mercado asiatico en el sector.
Buggi Cross es un juguete de rico original y por aquellos entonces dificil de ver e innovador.
Montando una especie de circuito 4x4 con elevaciones, badenes, subidas, bajadas y rasantes, permitirá que nuestro coche haga fantásticas piruetas, se ponga a dos ruedas y realice acrobacias de todo tipo.

COCHE "BUGGI CROSS"

Realmente el montaje ya es de por si una diversión en si mismo debido al colorido y elementos decorativos que se incluyen.
El coche es lo más curioso de todo, funcionando con una pila (R.14) que se introduce abriendo la capota del mismo.
Al presionar el interruptor de conexión lateralmente y montarlo en la pista, empezará el recorrido ayudado por unas ruedas pequeñas dentadas en algunos tramos del recorrido, permitirá que el coche vaya a dos ruedas laterales.

Todo un juguete plagado de detalles, (banderines, pancartas, magníficas pegatinas, colorido vistoso...etc).


Texto e Imágenes propiedad de LA BUHARDILLAD DE POL
BUGGI CROSS DE RICO (AÑOS 70)

No hay comentarios:

Publicar un comentario