Lluis Congost es el artífice, fundador y padre de la gran casa juguetera en los años 50 que inicialmente se ubicó en la C. Numancia nº 73 de Barcelona, para posteriormente trasladarse a Tarragona.
Posteriormente podremos centrarnos en las casas jugueteras. Pero vamos a hablar de este juguete llamado Magic Tren.
La facilidad para poder divertirse con una cosa tan simple, pero a la vez tan bonita se pone de manifiesto en este juguete.
Mediante una manivela que se le va dando vueltas, se puede poner en funcionamiento la maquina de tren que irá dando vueltas y pasando por la "estación-garaje" del cual irán saliendo los diferentes vagones (6) y acoplandose a la máquina.
También hay una palanca que se accionaba para que los vagones (mediante un ingenioso sistema de imanes en la base) salieran automáticamente del garaje para acoplarse.El sistema de meterse en el garaje era un poco más basto...siendo uno mismo y con precisión milimétrica, ajustarlo en la entrada del garaje y mediante la palanca delantera pulsarla para meterlos dentro.
Verdaderamente los juguetes de Congost eran una obra maestra y con simples ideas hacian que los niños "hoy mayores" pusieran en práctica su ingenio y habilidad a la vez que se disfrutaba.
El Magic Tren se encuentra a la venta-subasta en nuestra tienda de Ebay.
MAGIC TREN DE CONGOST |
No hay comentarios:
Publicar un comentario