LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

jueves, 22 de septiembre de 2011

MOTO SPRINT DE NACORAL

Ayer pusimos a la venta este maravilloso juguete fabricado por NACORAL (juguetes de calidad) con referencia nº 176 de los años 70.
Consiste en un manillar de motocicleta con "acelerador y embrague". Al accionar el acelerador, las revoluciónes del indicador subian y bajaban. Este juguete funciona con 3 pilas LR20 de 1.5v.
Al accionar el acelerador un pequeño motor daba vueltas a una rueda dentada que engranaba a una moto "con su motorista" haciendo que la rueda girara a toda velocidad...era el momento de accionar el embrague que hacia que el pequeño tope que no dejaba circular a la moto bajara y saliera la moto a toda velocidad por la pequeña rampa del manillar.
La verdad es que es muy simple el juguete, pero por aquellos tiempos era lo más adictivo que existia. A parte comentar el magnífico diseño de dibujo de la caja, que hacia que nos cayera la baba al verlo.
La moto estaba muy bien diseñada, incluyendo las pegatinas que por aquel entonces circulaban por las motos de verdad...la nuestra incluye la de Bosch la pintura es verde.
Un juguete que nos hizo soñar de una gran marca como es NACORAL.


MOTO SPRINT DE NACORAL


5 comentarios:

  1. Yo tuve esta... la verdad es que estoy alucinando mucho con la cantidad de juguetes que veo en este blog al cual he llegado por casualidad pero del que voy a ser seguidor...

    En especial te he escrito en esta entrada por los recuerdos que me ha traído este juguete... gracias por despertar mis recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi.

    Bienvenido a este nuestro blog de aquellos que conservamos en nuestro recuerdo "ese juguete tan especial" de nuestra niñez.
    Verdaderamente tenia un poquito olvidado el blog, ya que se registran entradas pero nadie en particular realizaba ningún comentario sobre el mismo...lo cual me desanimó en su momento y me dediqué enteramente a la otra parte que es la tienda de juguetes de ebay.
    Mensajes de agradecimiento como el tuyo, hace que vuelva a recuperar esa ilusión en compartir con todos nuestros recuerdos y volver al tajo.
    Gracias por tu mensaje Jordi

    ResponderEliminar
  3. Estimados, sabeis como se podria conseguir el anuncio de televisión de este juguete... yo fui uno de los protagonistas del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Grandes recuerdos. La tuve durante varios años, le reparé el embrague varias veces y finalmente no se que se rompió y fue su final. A día de hoy aún me arrepiento de haberla dejado tirar ya que hoy sabría arreglarla y fue uno de mis juguetes preferidos. Me ponía en un extremo del pasillo e intentaba llegar lo más lejos posible, hasta marcando los récords en el zócalo. Enhorabuena por este blog tan entrañable.

    ResponderEliminar
  5. Grandes recuerdos. La tuve durante varios años, le reparé el embrague varias veces y finalmente no se que se rompió y fue su final. A día de hoy aún me arrepiento de haberla dejado tirar ya que hoy sabría arreglarla y fue uno de mis juguetes preferidos. Me ponía en un extremo del pasillo e intentaba llegar lo más lejos posible, hasta marcando los récords en el zócalo. Enhorabuena por este blog tan entrañable.

    ResponderEliminar