LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA MUÑECA CARRILLITOS DE BERJUSA

CARRILLITOS (BERJUSA)
Otra de las desaparecidas empresas que realizaban muñecas en Onil, BERJUSA fundada por José Berenguer uno de los accionistas más fuertes de Famosa, que abandonó la misma para crear Berjusa.

MUÑECA CARRILLITOS

Berjusa realizaba una muñecas de gran calidad en los años 70 y 80 con nombres simpaticos y curiosos (Trudy, Sintra, Primeros pasos, Gugu...etc). Su principal objetivo era la creación de muñecas con personalidad. Cada una de ellas era única e indiscutiblemente el objetivo cada navidad en las tiendas de juguetes como regalo de reyes o papa noel.
DETALLE DE CAJA
Carrillitos fue una de estas magníficas creaciones de Berjusa.
Una muñeca con personalidad y caracter de unos 40 cm, que fué número uno en ventas cuando salio al mercado. Podemos observar como el gesto de la muñeca, imita a la perfección, el gesto auténtico de cualquier niño de su edad.
Otra cualidad que tenia Berjusa, era la de decorar las cajas originales de sus productos, con bonitos estampados y dibujos de la época.

Textos e Imagenes propiedad de LA BUHARDILLA DE POL



MUÑECA CARRILLITOS EN CAJA
(BERJUSA)

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando jugaba con mi hermana y era el padre de la familia. Mi mujer se acuerda aún de estas muñecas. Yo recuero especialmente el muñeco favorito de mi hermana. Se llamaba Albertito ¿Alguien sabe algo de él?

    ResponderEliminar
  2. LA BUHARDILLA DE POL11 de enero de 2012, 20:53

    Hola.

    Creo que te puedes referir al muñeco Albertito de la marca Novo gama con el pelo rubio y ojos azules. Hace tiempo se ha vendido uno en una página web de coleccionistas. Te pongo el link para que veas la foto. Saludos.

    http://www.todocoleccion.net/gama-precioso-albertito~x4693979

    ResponderEliminar