LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

domingo, 1 de enero de 2012

EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA - CEFA - CAJA DE LUJO - AÑOS 80

Tal como en la caja indica:

UN JUEGO DE AVENTURAS ENTRE LO FANTÁSTICO Y LO MÁGICO

Todo un icono en los juegos de mesa. Cefa (celulosa fabril) creó un juego el cual fué re-editado hace algunos años en caja pequeña y que se podia obtener en las grandes superficies por apenas 12 euros.
Las reglas eran realmente bastante sencillas y la introducción junto a la portada del juego era de lo más atrayente para comprartelo.

INTRODUCCIÓN

El imperio vuelve. El secreto de su poder es el Ojo Mágico. Está guardado y vigilado en la Isla Cobra, y protegido por los hombres cobra, seres dotados de grandes poderes mágicos.
El camino ofrece peligros y luchas constantes, debiendo superar los jugadores las Tres Pruebas, que el Oráculo determinará, monstruos prehistóricos, ciudades encantadas y fuerzas sobrenaturales, serán elementos que te irás encontrado en tu camino, pero también los dioses te irán ayudando a conseguir las armas y otros poderes mágicos para llegar a buen fin. Es entonces cuando, después de luchar contra los guardianes (Hombres Cobra), puedes entrar en el Templo y arrancar el Ojo Mágico de la Cobra, siendo el vendedor, el primero que lo consiga.

El juego en su formato grande, podia ser jugado por hasta 4 personas (siempre que uno de ellos hiciera de hombre cobra). Los otros 3 jugadores tomaban el Rol de heroes que inciaban la búsqueda desde tres regiones diferentes (Rhytia, Vendha e Hyrga) Estos tres heroes iban tirando los dados y moviendo su ficha, menos cuando sacaban 1, 3 o 5 en el dado, momento en el que tomaban una carta del montón.
Las cartas se dividian en dos mazos utilizables para los hombres cobra y otro para los Heroes, a los cuales se les facilitaba desde mágias hasta armas para que les ayudaran en su misión. Posteriormente habia diferentes misiones que el oraculo les indicaba al azar a los heroes  que eran acabar con diferentes monstruos de las islas con armas mágicas.
Una vez que se cumplia la misión o usando el Nautilus que era la carta más preciada del juego y esperada, el Heroe viajaba a la isla cobra, custodiada por los hombres cobra y la Cobra Rey para conseguir el Ojo Mágico que llevaba dicho monstruo.

Un juego que a la larga se tornaba monótono pero que facilmente se le podian añadir cosas extras para variarlo y hacerlo más interesante a voluntad de los jugadores.

TEXTOS  E IMÁGENES PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL

3 comentarios:

  1. hola buenos días, tengo este mismo juego, y lo he desempolvado para jugar con mi hijo y mi mujer, pero me faltan las instrucciones, ¿se podrían conseguir en pdf u otro formato?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mi me pasa lo mismo, no tengo las instrucciones.
    Alguien sabe dónde se pueden conseguir?
    Saludos

    ResponderEliminar