LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

jueves, 13 de octubre de 2011

CAÑON LIGERO PARA EL EJERCITO DE TIERRA - MADELMAN

Industrias Plásticas Madel, fué otra de las grandes casas jugueteras de los años 60 a 80, la cual estaba situada en Madrid (San Martín de la Vega).
Creada a principios de los años 60 por dos industriales (Arnau y Campos) un Barcelonés y un Madrileño, los cuales compraron Industrias Plásticas Madel, que en aquellos años se encontraba a punto de quebrar.
Concretamente, Arnau es el hijo del fundador de Exin Lines Bross, una de las más grandes marcas y casas jugueteras españolas de todos los tiempos.
Entre los años 1966 y 1967, tras una visita del Sr. Arnau a los Estados Unidos, donde realizó un estudio y pudo comprobar el éxito que por aquel entonces estaba teniendo los Gi-Joe, ordenó a la plantilla de trabajadores de Exin Lines a trabajar en un proyecto de nombre "Madelman", de la cual salió una figura totalmente renovada e innovadora en el mercado.
Así fué como una figura formada por 23 piezas únicas realizadas por Madel y por ropa diseñada en Barcelona por Exin, para posteriormente ser confeccionada en Madrid, vió la luz.
Una de las piezas de madelman para el ejercito de Tierra es el Cañón ligero.
En la caja se puede observar el cañón el cual puede disparar proyectiles, estirando de la pieza correspondiente, el cual activa el disparador.




En la caja también se incluia dos cajas para transportar la munición.
Madelman es y ha sido uno de los juguetes más importantes de la historia.

Texto - Imagenes propiedad de la Buhardilla de PoL


1 comentario: