Tal como venia siendo habitual en los juegos de Cefa de la época, Misterio era un juego para detectives de 9 a 99 años, en el que podian participar de 2 a 6 jugadores.
Los hechos se desarrollaban en el Castillo de Transilvania cuando un excéntrico aristócrata y la servidumbre que allí vivían, desaparecen en extrañas circunstancias.
Los únicos datos que se tienen, están basados en leyendas y supersticiones de las gentes del lugar, sobre los "monstruos" que en él habitaban y que en las noches de luna llena, regresan y atacan a todo aquél que ose vivir allí.
Esta era la introducción para un fascinante juego de detectives ambientado en el castillo del conde drácula.La mecánica del mismo era lógicamente en esclarecer o averiguar las misteriosas desapariciones por un proceso de eliminación, ganando el jugador (detective) que primero lograra descifrar las tres claves:
"MIS-TE-RIO", que le llevará a conocer el nombre del "monstruo", de su víctima, y en qué lugar del castillo se cometieron los hechos.
Si os fijais, la mecánica es similar o muy parecida a otro famoso juego de detectives de la época "Cluedo".
Texto e imágenes propiedad de: LA BUHARDILLA DE POL
MUY BUENO YO LO TENIA.
ResponderEliminarYo lo sigo teniendo jeje
ResponderEliminarEl mejor juego de todos
ResponderEliminar