LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

sábado, 17 de diciembre de 2011

MISTERIO - JUEGO DE MESA - CEFA - AÑOS 80

Cefa, uno de los mejores creadores de juegos de mesa en los años 80, nos deleitaba con juegos como MISTERIO (El gran juego de detectives).
Tal como venia siendo habitual en los juegos de Cefa de la época, Misterio era un juego para detectives de 9 a 99 años, en el que podian participar de 2 a 6 jugadores.
Los hechos se desarrollaban en el Castillo de Transilvania cuando un excéntrico aristócrata y la servidumbre que allí vivían, desaparecen en extrañas circunstancias.
Los únicos datos que se tienen, están basados en leyendas y supersticiones de las gentes del lugar, sobre los "monstruos" que en él habitaban y que en las noches de luna llena, regresan y atacan a todo aquél que ose vivir allí.
Esta era la introducción para un fascinante juego de detectives ambientado en el castillo del conde drácula.
La mecánica del mismo era lógicamente en esclarecer o averiguar las misteriosas desapariciones por un proceso de eliminación, ganando el jugador (detective) que primero lograra descifrar las tres claves:
"MIS-TE-RIO", que le llevará a conocer el nombre del "monstruo", de su víctima, y en qué lugar del castillo se cometieron los hechos.
Si os fijais, la mecánica es similar o muy parecida a otro famoso juego de detectives de la época "Cluedo".
Cefa creó muchos juegos de muy buena aceptación que han quedado en la memoria de muchos nosotros, sobretodo los editados como (EL CLUB DE LA AVENTURA) entre los cuales estan "en busca del imperio cobra, la ruta del tesoro, la maldición del templo de cristal, lepanto, dagon, el cetro de yarek, dracula...etc).


Texto e imágenes propiedad de: LA BUHARDILLA DE POL

1 comentario: