LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

domingo, 8 de enero de 2012

DONKEY KONG - GAME & WATCH - NINTENDO - AÑO 1982

Donkey Kong (Game & Watch), es una de las famosísimas maquinitas que nintendo confeccionó en sus inicios y que tubo un éxito abrumador tanto en japón como fuera de sus fronteras.
La serie Game & Watch era y és, una linea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles realizados y fabricados por Nintendo. Dichas máquinas fueron creadas por Gunpei Yokoi entre los años 1980 y 1991. El funcionamiento era muy simple, ya que consistían en un solo juego  que se podia jugar en una pantalla LCD, y que realizaban una triple función (Juego, Reloj y alarma).
Algunos de los títulos del formato Game & Watch que fueron creados eran, "Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Ballon Fight.
Actualmente conseguir estas consolas portátiles es extremadamente dificil y se consideran piezas históricas y articulos de coleccionista.
El formato G&W de Nintendo hizo historia muy pronto, todas las marcas mayores lo intentaron recrear y copiar. Una de las que más éxito tubo por aquellos años fué la compalia Tiger Electronics, la cual produjo una linea de bastante éxito con el tema de Star Wars.
El G&W no deja de ser una calculadora que está hecha para realizar acciones sobre la imagen.
Los controles hacen que el personaje o cosa que se ve en la pantalla LCD, cambie y hagan la ilusión de que se mueve. Dicha imagen es contectada junto a la siguiente, dando origen a un conrol, como si fueran un nuevo botón, que enumera la puntuación del número o de vidas que se van perdiendo.
Para el
Las baterias son las típicas de calculadora (2 pilas de botón), y los modos de juego son GAME A: "dificultado normal", GAME B "dificultad Alta" y hora (TIME), que sirve como reloj portatil. La hora funciona junto a una alarma, la cual se pude configurar con el botón de alarma (pequeño agujerito que se tiene que pulsar con la punta de un bolígrafo) para posteriormente presionar los botones Left o Right para cambiar la misma.


Todas las máquinas disponen de una plaquita o "serial" en su parte posterior que las identifica como piezas únicas.

La Game & Watch de la que hoy vamos a hablar es la Donkey Kong (Multi Screen) DK-52 fabricada en el año 1982.
Esta maquina es la segunda fabricada de una larga lista de 15 títulos que salieron en dicho formato (Multi Screen).
La trama es bastante simple, pero caló bastante bien en el formato. Donkey Kong ha capturado a la "princesa" a la cual se lleva a un edificio en construcción. Mario tiene que rescatarla salvando un camino de vigas y saltando los barriles que Donkey Kong le tira. Mario tendrá que golpear la viga de debajo de donkey para salvarla, primeramente Mario debará accionar la grua para poder lograrlo.

Donkey Kong, es y fué una de las Game & Watch más famosas de Nintendo y es objeto de colección hoy en dia. Posteriormente salió una siguiente G&W (Donkey Kong II) que también tubo un éxito bastante notable.

TEXTOS E IMAGENES PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL

4 comentarios:

  1. hola yo tengo una pero parece q se rompio la banda q va a la pantalla de arriba por lo tanto no funciona la pantalla de arriba, quisiera saber si se puede arreglar?? si al guien sabe por favor espero su respuesta!! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. si se pueden hay varios kit de sustitucion en ebay, pero yo estoy buscando alguien que lo haga...a ciencia cierta puede ser el filtro, la lamina polarizada, la cinta que une las pantallas o las vidrieras.

    ResponderEliminar
  3. si se pueden hay varios kit de sustitucion en ebay, pero yo estoy buscando alguien que lo haga...a ciencia cierta puede ser el filtro, la lamina polarizada, la cinta que une las pantallas o las vidrieras.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo tres maquinitas de este tipo y las pongo las pilas y no hace nada a que puede ser debido??

    ResponderEliminar