LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

miércoles, 21 de diciembre de 2011

HANNA BARBERA "THE HAPPY KINGDOM" SCOOBY DOO - ILUSTRACIONES Y BOCETOS

Scooby Doo, un gran... pero no muy valiente perro,  es la mascota de un grupo de estudiantes de secundaria - dos chicos y dos chicas - que están fascinados por los misterios y lo oculto. Ellos han formado y creado  un club al que llaman, Mystery, Inc.,que busca y encuentra  misterios y suspense, emoción y aventuras terribles en casi todas las situaciones ... mansiones abandonadas, pueblos fantasmas, museos y cementerios.
Aunque cada aventura de media hora presenta un verdadero misterio, el resultado final es una comedia con más risas que escalofríos y más divertido que el miedo o terror.
Además de Scooby Doo, está Freddie Jones, líder de Mystery, Inc., y un inventor aficionado capaz de los inventos más complicados para ayudar a resolver un misterio: Shaggy Rogers, no demasiado brillante, pero un maestro de la ventriloquía, que se suma a la diversión y ayuda a la banda en algunos apuros, Daphne Blake, la más rica, más aventurera y peligrosa del grupo (la riqueza de su padre, suministra equipos de ayuda, tales como yates, coches, radios de onda corta, pero su curiosidad insaciable es la causa  de los problemas del club), Velma Dinkly, la más inteligente de los miembros del club con una mente privilegiada y exacta como un ordenador y siempre se la ocurrirá la solución perfecta, pero, por desgracia, nadie la escucha.
 
 TEXTO PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL

IMÁGENES CEDIDAS DE HANNA BARBERÁ STUDIOS









Antigua serie creada por Hanna Barberá Productions (ahora Cartoon Network Studios), y creada en 1969, todavia sigue visualizandose.

sábado, 17 de diciembre de 2011

MISTERIO - JUEGO DE MESA - CEFA - AÑOS 80

Cefa, uno de los mejores creadores de juegos de mesa en los años 80, nos deleitaba con juegos como MISTERIO (El gran juego de detectives).
Tal como venia siendo habitual en los juegos de Cefa de la época, Misterio era un juego para detectives de 9 a 99 años, en el que podian participar de 2 a 6 jugadores.
Los hechos se desarrollaban en el Castillo de Transilvania cuando un excéntrico aristócrata y la servidumbre que allí vivían, desaparecen en extrañas circunstancias.
Los únicos datos que se tienen, están basados en leyendas y supersticiones de las gentes del lugar, sobre los "monstruos" que en él habitaban y que en las noches de luna llena, regresan y atacan a todo aquél que ose vivir allí.
Esta era la introducción para un fascinante juego de detectives ambientado en el castillo del conde drácula.
La mecánica del mismo era lógicamente en esclarecer o averiguar las misteriosas desapariciones por un proceso de eliminación, ganando el jugador (detective) que primero lograra descifrar las tres claves:
"MIS-TE-RIO", que le llevará a conocer el nombre del "monstruo", de su víctima, y en qué lugar del castillo se cometieron los hechos.
Si os fijais, la mecánica es similar o muy parecida a otro famoso juego de detectives de la época "Cluedo".
Cefa creó muchos juegos de muy buena aceptación que han quedado en la memoria de muchos nosotros, sobretodo los editados como (EL CLUB DE LA AVENTURA) entre los cuales estan "en busca del imperio cobra, la ruta del tesoro, la maldición del templo de cristal, lepanto, dagon, el cetro de yarek, dracula...etc).


Texto e imágenes propiedad de: LA BUHARDILLA DE POL