LOS ANUNCIOS DE TU VIDA - BY LA BUHARDILLA DE POL

jueves, 13 de octubre de 2011

CAÑON LIGERO PARA EL EJERCITO DE TIERRA - MADELMAN

Industrias Plásticas Madel, fué otra de las grandes casas jugueteras de los años 60 a 80, la cual estaba situada en Madrid (San Martín de la Vega).
Creada a principios de los años 60 por dos industriales (Arnau y Campos) un Barcelonés y un Madrileño, los cuales compraron Industrias Plásticas Madel, que en aquellos años se encontraba a punto de quebrar.
Concretamente, Arnau es el hijo del fundador de Exin Lines Bross, una de las más grandes marcas y casas jugueteras españolas de todos los tiempos.
Entre los años 1966 y 1967, tras una visita del Sr. Arnau a los Estados Unidos, donde realizó un estudio y pudo comprobar el éxito que por aquel entonces estaba teniendo los Gi-Joe, ordenó a la plantilla de trabajadores de Exin Lines a trabajar en un proyecto de nombre "Madelman", de la cual salió una figura totalmente renovada e innovadora en el mercado.
Así fué como una figura formada por 23 piezas únicas realizadas por Madel y por ropa diseñada en Barcelona por Exin, para posteriormente ser confeccionada en Madrid, vió la luz.
Una de las piezas de madelman para el ejercito de Tierra es el Cañón ligero.
En la caja se puede observar el cañón el cual puede disparar proyectiles, estirando de la pieza correspondiente, el cual activa el disparador.




En la caja también se incluia dos cajas para transportar la munición.
Madelman es y ha sido uno de los juguetes más importantes de la historia.

Texto - Imagenes propiedad de la Buhardilla de PoL


sábado, 8 de octubre de 2011

INFORMACIÓN A TODOS LOS LECTORES

Ante la falta de registros y comentarios en el blog y dado que la gente va utilizando las descargas directas sin ni siquiera realizar un comentario de agradecimiento, he optado por utilizar las claves para las descargas.
Todo aquel que quiera bajarse algun fichero de descarga directa y descomprimirlo, deberá hacerse miembro del blog y solicitar personalmente la clave de descompresión, facilitando su mail al administrador (o sea yo), mediante un mensaje personal o algún comentario en cualquier anuncio.
De igual modo os informo que podeis realizar escaneos de las instrucciones de vuestros juegos o cualquier cosa que creais pueda ser interesante o de interés al foro y subirlas utilizando el gestor de megaupload del blog. Todo aquel que suba material y una vez sea verificado y aprobado, se le facilitará la clave de todos los archivos para que pueda descargarselo y utilizarlo.


Espero comprendan este cambio.

LA BUHARDILLA DE POL

viernes, 7 de octubre de 2011

HERO QUEST - DE MB JUEGOS - VERSIÓN ESPAÑOLA


MB Juegos, especialista en crear juegos de mesa adquirió los derechos de este magnífico juego tan buscado hoy en dia.

Hero Quest fué diseñado en tablero por Stephen Baker, miembro de la empresa Milton Bradley, el cual junto a Games Workshop, comercializaron este famoso y fabuloso juego de mesa en tablero.


El juego fué comercializado y distribuido a partir de 1989 hasta su reedición un año más tarde, y en 1991. A lo largo de los años 90 su distribución paró hasta que en el año 2003 la editorial Issaries, Inc, compró la marca Hero Quest para cambiar el rumbo de esta marca y crear otro juego totalmente diferente al original "Hero Wars". La cesión de derechos a la editorial Issaries, provoca que actualmente no se pueda reeditar Hero Quest con el formato y el alma del auténtico juego de los años 80.
La adquisición de la marca Heroquest convertida en juego de tablero en el año 1989, pudo ser posible porque Games Workshop en los años 80, adquirió los derechos de propiedad de la marca, momento en el cual Stephen Baker (división de MB del Reino Unido) publicó el juego de mesa con dicho nombre en el año 1989.

Dos marcas españolas publicaron entre ellas tres de las cuatro versiones que existen de dicho juego.

MB ESPAÑA S.A.

(primera edición de Milton Bradley "heroquest" traducida al español en 1990 por MB que tenia su sede en Quart de Poblet - Valencia)
(segunda edición de Milton Bradley "heroquest Master Edition" traducida al español en 1992 por Hasbro y MB. con el título de Heroquest edición renovada y ampliada.

DISEÑOS ORBITALES

(primera edición de Games Workshop "advanced Heroquest" traducida en 1991 al español por diseños orbitales, bajo el mismo nombre)

El funcionamiento del juego es simple y a la vez apasionante.
El tablero muestra una mazmorra o catacumba en la cual se pueden observar un conjunto de pasillos y habitaciónes para descubrir. En ellos se basará la aventura, en los cuales podrás superar trampas, dificultades y monstruos.
El número de jugadores es de 2 a 5, en el cual uno hará de "dungeon master" o arbitro del juego que será quién vaya poniendo las trampas, monstruos y dificultades en el juego.
Los cuatro personajes serán los que llevarán los jugadores (elfo, mago, barbaro y enano). Cada uno de ellos tendrá las reglas en una cartulina con su personaje. El resto " movimientos, defensa y ataque " los obtendrá con las serie de dados que se incluye en el juego.
HeroQuest tiene también rasgos carácteristicos de un juego de rol. Hay un director de juego (dungeon master) que irá arbitrando la partida y narrándola y hay un enlace entre el jugador y su personaje, aunque como podemos observar está limitado por el tablero y no tienen la libertad de los auténticos juegos de rol.

 Textos e Imagenes propiedad de LA BUHARDILLA DE POL

jueves, 6 de octubre de 2011

SUPER PISTA LOOPING - PILEN S.A.

SUPER PISTA LOOPING (PILEN)
Pilen ha sido una marca especialista en miniaturas y circuitos a lo largo de las décadas pasadas. La fabricación de los modelos era muy exacta ofreciendo en la fabricación material de primera que permitia una durabilidad bastante elevada en todos sus modelos.

En relación a los packs (super pista looping - pista looping...etc) las ventas sobretodo en navidad fueron un éxito a principios de los años 80.

FOLLETO - INSTRUCCIONES

COCHES PILEN
El reclamo para estos packs tal como se emitian por televisión y en el folleto de instrucciones eran:

VELOCIDAD - EMOCIÓN Y VÉRTIGO

El circuito ofrece una increible variedad de posibilidades en construcción para realizar loopings, saltos y espirales a toda velocidad.
De primeras y nada abrir la caja ya llama la antención la variedad y cantidad de piezas que se incluyen para la construcción de los circuitos. Lamentablemente muchas veces lo que ocurria era que las pequeñas piezas que se incluian para ofrecer más "emoción" como piezas pequeñas para ganar altura en las pistas...etc...acababan rompiendose con el tiempo.


Posteriormente estos circuitos y coches se podian adquirir separados en packs individuales para ampliar tus mega-circuitos.


TEXTOS E IMAGENES PROPIEDAD DE LA BUHARDILLA DE POL

martes, 4 de octubre de 2011

COCHES DE PAYA - PAYA HERMANOS -

Una de las especialidades de Payá, era ofrecernos juguetes de hojalata entre los que se encontraban vehículos de todas clases. Trenes, aviones, bicicletas, motos, coches....
Entre estos últimos hemos tenido algunas piezas últimamente.

 









La industria del juguete de Payá, es toda una obra de arte en sus pequeñas joyas jugueteras. El colorido, la vistosidad, el tacto de cada uno es impresionante.
Los coches de juguete, en aquellos tiempos era uno de los juguetes favoritos y preferidos por la gente, hasta tal punto que fueron equitativas y proporcionales al desarrollo de la industria del automóvil y al número de coches en las carreteras circulando.